Los medios iraníes reportaron este domingo que la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ustilizó por primera vez un avión no tripulado denominado Gaza Shahed 149, el cual es consideraado como el dron de mayor alcance del país.
Entre las características de “Gaza”, se destaca que es un dron de tipo pesado y de fuselaje ancho, con una envergadura de 21 metros, 35 horas de autonomía de vuelo, un techo de vuelo de 35 mil pies, equivalente a 10,5 kilómetros.
Gaza alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y una capacidad de carga útil de hasta 500 kilogramos, hecho que supone un salto significativo en las características de vuelo en comparación con el dron Shahed 129.
El Gaza también tiene mayores dimensiones que el Shahed 129 en términos de apariencia; el aumento de la longitud de sus alas le permite llevar un mayor número de bombas, que, según el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, puede llevar hasta 13 de estos artefactos.
La agencia iraní FARS indicó que “El dron Gaza es el primero en utilizar un motor turbohélice en lugar de motores de pistón y rotativos, por lo que el uso de este tipo de motor, por tener una turbina de gas, puede ser más eficiente a mayores altitudes, y también proporciona una mayor velocidad para la aeronave”.
FARS señaló que “se ha considerado una nueva tecnología para llevar bombas en este dron, cuyo mecanismo es interesante e innovador a su manera; este dron en realidad tiene puntos duros en sus alas para instalar bombas, pero en el medio de su cuerpo también hay un compartimento para transportar varios tipos de carga de guerra electrónica, radar, etc., donde se puede colocar un cargador de bombas giratorio, capaz de transportar 5 bombas, este último artefacto también se mostró en la presentación del dron Gaza”.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios