La Fundación Huésped, que se dedica a la prevención y a trabajar en contra de la propagación de enfermedades de transmisión sexual, criticó al Ministerio de Salud de la Nación por la finalización de contratos en las direcciones de VIH y Vacunas.
En declaraciones a la agencia NA, el director ejecutivo de la fundación, Leandro Cahn, adelantó que están siguiendo el tema" y "analizarán los pasos a seguir, conforme vayan sucediendo los acontecimientos", en caso de que la cartera conducida por Mario Lugones confirme la desvinculación de esos trabajadores.
A través de un mensaje publicado en los últimos días, la fundación planteó: "Nos enteramos que los trabajadores de la direcciones de VIH y vacunas del Ministerio de Salud de Nación tienen contrato sólo hasta el 31 de enero. ¿Qué va a pasar después? Nadie lo sabe".
Desde Huésped señalaron: "La dirección de VIH compra test, reactivos y ARV para miles de personas con VIH y Tuberculosis que se atienden en el sistema público; también asiste si hay problemas con obras sociales o prepagas, realiza campañas y analiza datos para determinar políticas".
En ese sentido, indicaron que la dirección de Vacunas "se encarga de comprar, distribuir, gestionar brotes y monitorear casos"; también resaltaron que nuestro país "cuenta con uno de los Calendarios de Vacunación más completos de la región" y que, por ese motivo, "logramos erradicar varias enfermedades".
A su vez, señalaron que eliminar ambas áreas sería "incumplir el derecho internacional", además de que es una acción "anticonstitucional y anticonvencional" debido a que iría en contra del artículo 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales.
Fuente: ambito.com
wdm.
0 Comentarios