Empleados municipales dependientes del área de Acción Social, siguen capacitándose en atención al vecino, a fin de brindar respuestas ante los requerimientos.
La jornada de trabajo se dio en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, forma parte del programa de relevamiento territorial y la charla estuvo a cargo de Juan José Soto, vicepresidente del Colegio de Trabajo Social del Chaco.
El disertante señaló: “Celebramos esta oportunidad que nos brinda el Municipio, se trata de un trabajo articulado en el marco de un convenio próximo a firmarse”, además valoró la importancia “de reconocer a los trabajadores sociales que afrontan sus tareas en territorio, por eso es fundamental generar estos espacios de encuentro y capacitación”.
Mientras que Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social comunal, explicó que se trató de “capacitar a profesionales de está área para reforzar los conocimientos para elaborar fichas técnicas y recabar datos de los vecinos de todos los barrios” y subrayó: “A través de esto podemos conocer la situación de cada familia, detectar y atender y/o vincular con organismos provinciales, como ser el IPRODICH, por ejemplo”.
Por último resaltó: “Tanto el intendente Nikisch como el gobernador Zdero impulsan la vinculación directa con la gente, que resolvamos las situaciones y por eso es que continuaremos capacitando al personal para una mayor atención”.
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios