La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) rechazó este domingo el pedido de las autoridades israelíes de desalojar todos sus edificios en la Jerusalén ocupada y la suspensión de sus operaciones antes del 30 de enero.
Según el comunicado emitido, la orden contraviene las obligaciones de los Estados miembros de la ONU, incluido “Israel”, bajo el derecho internacional y la Convención sobre Privilegios e Inmunidades.
Asimismo remarcó que la la Carta de las Naciones Unidas precisa que los edificios de las Naciones Unidas son inviolables y gozan de privilegios e inmunidades.
La amisiva remarca que “Israel”, como firmante sin reservas de dicha convención, incorporó sus disposiciones en su legislación nacional, lo cual obliga a la entidad a respetar los privilegios de las Naciones Unidas, incluyendo la protección de sus inmuebles.
Además, los bienes e instalaciones de la UNRWA, incluidos aquellos en Jerusalén oriental, están protegidos contra inspecciones, confiscaciones y cualquier otra forma de intervención.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios