El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, salió al cruce del empresario Marcos Galperín luego de que Mercado Libre cuestionara el aumento del impuesto a Ingresos Brutos en la provincia.
En un comunicado, Mercado Libre había expresado: "Basta de Ingresos Brutos", alertando sobre el impacto negativo que genera esta carga impositiva en consumidores y PyMEs.
Lejos de abrir el debate sobre la presión fiscal en la provincia, Pullaro desestimó las críticas, argumentando que su gobierno solo está cobrando impuestos sobre operaciones en negro y apuntando directamente contra la empresa de Galperín, en esa línea afirmó: “En Santa Fe estamos en contra de los que venden en negro y hacen la bicicleta financiera. Acá no hay suba de impuestos”.
El gobernador santafesino utilizó el acto de firma de obra pública en la ciudad de Santa Fe para reforzar su postura y acusar a las plataformas digitales de generar competencia desleal contra los comerciantes locales.
En ese contexto, Pullaro destacó: “No intenten mentirle a la República Argentina. En la provincia de Santa Fe no va a haber operaciones en negro; se va a recaudar y se va a proteger a los que pagan los impuestos y si le molesta a Marcos Galperín, si le molesta a Mercado Libre, lo siento”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios