El embajador especial del Ministerio de Exteriores ruso, Rodión Miróshnik, afirmó el domingo que cualquier fuerza de paz extranjera en Ucrania podría ser objetivo militar legítimo para Rusia.
Miróshnik escribió en su canal de Telegram: "Cualquier contingente que entre en territorio ucraniano sin el consentimiento y la autorización de Rusia es un objetivo militar con consecuencias bastante claras".
Al comentar las afirmaciones del general Robert Brieger, presidente del Comité Militar de la Unión Europea, sobre las 'fuerzas de paz' que podrían ser desplegadas en Ucrania, Miróshnik se preguntó por qué Alemania no había presentado estas ideas durante la preparación de la fracasada contraofensiva ucraniana (repelida por el Ejército ruso en 2023) y la formación de una "coalición de tanques" por parte de Berlín.
El político ruso resaltó: "Entonces, ¿para qué fingir que los intentos de inventar 'fuerzas de mantenimiento de la paz' no son en absoluto para el establecimiento de la paz, sino que solamente representan intentos con métodos pseudohumanitarios para evitar la derrota del régimen de Vladímir Zelenski?".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios