Patricia Bullrich cuestionó a la Justicia por el fallo que permite libertad condicional para los condenados por narcotráfico

La Justicia vuelve a fallar en contra de la sociedad y a favor de los delincuentes. La Cámara Federal de Casación Penal, en una decisión que representa un golpe a la lucha contra el narcotráfico, declaró inconstitucionales artículos de la Ley 24.660 y del Código Penal que impedían la libertad condicional para condenados por tráfico de drogas. 
Este fallo, impulsado por los jueces Ángela Ledesma y Juan Carlos Gemignani, pero con la disidencia de Diego Barroetaveña, habilita la posibilidad de que criminales vinculados al narcotráfico salgan antes de cumplir su condena. 
La ministra Patricia Bullrich reaccionó con dureza e indignación, la titular de la cartera de Seguridad calificó la decisión como un “grave retroceso” y aseguró que el Ejecutivo acudirá a la Corte Suprema para revertir el fallo, Bullrich advirtió en sus redes sociales “Los peores criminales van a poder salir antes de terminar su condena”. 
La ministra de Seguridad fue categórica en su rechazo a esta decisión judicial; en un comunicado expresó: “Con Luis Petri impulsamos y logramos que el Congreso aprobara una ley clara: que obligaba a asesinos, violadores y terroristas a cumplir su condena completa, sin beneficios”. 
Bullrich también recordó los antecedentes de liberaciones anticipadas que terminaron en nuevas tragedias: “Cada vez que la Justicia liberó antes de tiempo a violadores y asesinos, volvieron a matar, a violar, a destruir vidas. Nosotros estamos del lado de las víctimas. Vamos a seguir peleando. Llegaremos a la Corte para revertir esta medida y para que el que las hace, las pague”. 
Este fallo judicial parece seguir la misma lógica permisiva que ha dominado la Justicia argentina en los últimos años, donde los derechos de los delincuentes parecen estar por encima de los derechos de la sociedad. 
 Mientras el Gobierno de Javier Milei impulsa un endurecimiento de las penas para combatir el crimen, los jueces continúan abriendo brechas que benefician a quienes atentan contra la seguridad de los argentinos. 
Fuente: elintransigente.cm wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios