Los 90 prisioneros palestinos que fueron liberados este lunes de cárceles israelíes desató celebraciones en toda Cisjordania; la liberación del primer grupo de prisioneros se produjo horas después de que la Resistencia Palestina liberara a tres mujeres israelíes cautivas que se encontraban retenidas en la Franja de Gaza.
Entre los prisioneros liberados había 69 mujeres y 21 niños, 76 entre ellos de Cisjordania y 14 de la Jerusalén ocupada, cabe remarcar que varios prisioneros necesitan tratamiento médico.
Khalida Jarrar, una de las muchas palestinas detenidas durante la guerra en Gaza, también fue liberada en la mañana de este lunes ya se reunió con su familia y seres queridos.
A pesar de los esfuerzos de la ocupación por enfriar el ambiente, las ciudades de Cisjordania estallaron en festejos tras la liberación de los prisioneros.
Las familias se reunieron con alegría con aquellos que habían sufrido el encarcelamiento en cárceles israelíes.
Sin embargo, la Autoridad de Prisioneros y Prisioneros Liberados advirtió de que las autoridades de ocupación podrían estar manipulando la lista acordada de prisioneros, posiblemente ocultando algunos nombres.
Fuente: almanar.com.lb
wdm.
0 Comentarios