La presidente hondureña, Xiomara Castro, ratificó este lunes su interés de fortalecer el diálogo con el recién investido presidente de EEUU, Donald Trump, en materias de mutuo interés como la migración.
La mandataria escribió en su cuenta de X: "Reiteramos nuestro compromiso de fortalecer el diálogo sobre migración, abordando enfoques conjuntos para una migración ordenada, segura y legal. Confiamos en seguir consolidando nuestra histórica asociación, promoviendo el desarrollo económico y la seguridad en beneficio de ambas naciones".
Al mismo tiempo, Castro, que no fue invitada a la ceremonia de asunción de Trump y estuvo representada por su embajador en Washington, Javier Bu Soto, felicitó al gobernante estadounidense.
La ausencia de la jefa de Estado de Honduras fue explicada previamente en X por el canciller, Enrique Reina, en su decir, "de 195 países en el mundo, entre ellos muchos amigos y aliados históricos de los EEUU, solo se invitó a un pequeño número de jefes de Estado", una conducta que viene siendo la práctica habitual "en todas las tomas de posesión" de la nación norteamericana.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios