25 fueron detenidas en el Líbano tras el ataque al convoy de FINUL

El Gobierno de Líbano anunció este sábado la detención de "más de 25" personas en relación con el ataque del viernes en Beirut contra un convoy de la Fuerza de Paz de la ONU (FINUL), condenado tanto por las autoridades locales como por la comunidad internacional, mientras el grupo chiita Hezbolá convocó nuevas protestas cerca del aeropuerto de la capital libanesa. 
Tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad Central del Líbano, el ministro del Interior libanés, Ahmed al Hayar, anunció a la prensa que "Más de 25 personas fueron detenidas y se encuentran bajo investigación del Servicio de Inteligencia del Ejército libanés y otra fue arrestada por las Fuerzas Libanesas de Seguridad Interna". 
Al Hayar indicó que en el encuentro "fue analizado" el ataque de grupos de personas enmascaradas que el viernes participaron en disturbios y atacaron un convoy de los cascos azules de la ONU cerca del aeropuerto de Beirut. 
Según un comunicado emitido por la fuerza de paz de Naciones Unidas, en este ataque al menos uno de los vehículos del convoy fue incendiado y el comandante adjunto saliente de la FINUL resultó herido. Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios