El primer parque solar fotovoltaico fue inaugurado este viernes en La Habana; durante el evento, las autoridades cubanas indicaron que la instalación supone un avance en los esfuerzos para revitalizar el Servicio Eléctrico Nacional.
Se trata del primer parque de este tipo de los más de 90 que el Gobierno de Cuba planea instalar en todo el país, 55 de los cuales está previsto que se pongan en marcha este año.
El parque solar fotovoltaico es uno de los más importantes proyectos de Cuba. Con una enorme inversión, está destinado a fortalecer el sistema electroenergético nacional, muy afectado por la escasez de combustible fósil y de piezas de repuesto.
El director de la Empresa de Fuentes Renovables de Energía, Ricardo Mangana Pérez, comunicó que la instalación cuenta con 42.588 paneles de 550 watts, distribuidos en unas 1.635 mesas.
Las pruebas de generación alcanzaron su hito de 21,7 megawatts y, de acuerdo con Mangana, esta fuente de energía supondrá para Cuba "alrededor de 8.700 toneladas de diésel de ahorro en el año".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios