El Departamento de Estado de EEUU retiró de su página informativa dedicada a las relaciones con Taiwán una frase en la que Washington afirmaba explícitamente que no apoyaba la independencia de la isla.
Según Reuters, en ficha informativa se explica que la actitud de EEUU con respecto a Taiwán "se ha mantenido constante a lo largo de décadas y administraciones", ya que apoya la política de una sola China, basada en una serie de leyes y asegurados y añade: "Nos oponemos a cualquier cambio unilateral del statu quo por cualquiera de las partes".
El texto resalta: "Esperamos que las diferencias a ambos lados del estrecho [de Taiwán] se resuelvan por medios pacíficos, sin coerción, de forma aceptable para la población de ambos lados del estrecho".
Asimismo, se destaca que EEUU proporciona a la isla los artículos y servicios de defensa necesarios "para que pueda mantener una capacidad de autodefensa suficiente".
Tras hacerse eco de la desaparición de la frase "no apoyamos la independencia de Taiwán", Reuters detalló que la página señala que "EEUU seguirá respaldando la participación significativa de Taiwán en las organizaciones internacionales, incluida la adhesión donde sea aplicable".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios