El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio y el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, analizaron la situación actual en el Cáucaso Sur.
Tras el encuentro, el Departamento de Estado indicó que "El Secretario de Estado Marco Rubio se reunió este sábado con el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, para discutir formas de fortalecer aún más las relaciones entre Estados Unidos y Turquía, nuestros intereses compartidos en la región y nuestro creciente comercio bilateral.
También señaló que el secretario Rubio enfatizó la necesidad de una cooperación estrecha para apoyar una Siria estable y unificada que no sea una amenaza para Estados Unidos, Turquía o la región.
En la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos se precisa que "El Secretario destacó el liderazgo de Turquía en la Coalición Global para Derrotar a ISIS, nuestros esfuerzos conjuntos para apoyar una paz justa y duradera en el Cáucaso Sur y nuestro objetivo compartido de poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania".
Fuente: report.az
wdm.
0 Comentarios