Al margen de la Conferencia de Seguridad celebrada en Múnich, Alemania, el ministro sirio de Asuntos Exteriores Asaad Al-Shaibani exigió levantar las sanciones económicas impuestas a Siria para lograr la recuperación económica de la nueva Siria y resaltó que estas medidas fueron impuestas al régimen derrocado y deben detenerse para facilitar el camino del pueblo sirio hacia su estabilidad.
Shaibani explicó que Siria no puede enlazar al Banco Central de Siria con el sistema financiero internacional SWIFT mientras se mantengan estas medidas, que obstaculizan el proceso de reconstrucción por un lado, así como el retorno de los sirios a su vida normal.
El jefe de la diplomacia siria señaló: "Heredamos una economía destruida por el ex régimen de Al-Assad y los ingresos de los ciudadanos comunes son muy bajos y la nueva administración está haciendo todo lo posible para arreglar la derrumbada economía".
También expresó la aspiración de Damasco de tener buenas relaciones con la nueva administración estadounidense, ya que los dos países tienen un interés común en muchos asuntos que pueden acordarse.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios