El deslizamiento de tierra causado por las prolongadas que se sucedieron en China sepultó a decenas de personas

Un deslizamiento de tierra en la provincia suroccidental china de Sichuan que sepultó el sábado a más de 30 personas fue causado por fuertes lluvias en la zona.
Los medios estatales informaron este domingo que China se vio afectada por condiciones meteorológicas extremas en los últimos meses, con decenas de personas muertas en inundaciones el año pasado, el más cálido registrado. 
El deslizamiento de tierra del sábado golpeó la aldea de Jinping en la ciudad de Yibin alrededor de las 11.50 a.m. (3.50 a.m. GMT); CCTV, citando a las autoridades locales, indicó que "Un estudio preliminar muestra que este desastre ocurrió debido a la influencia de lluvias prolongadas recientes y factores geológicos". 
En ese contexto, los científicos dicen que el cambio climático está haciendo que los fenómenos meteorológicos extremos sean más frecuentes. 
El gobierno del condado local declaró este domingo a AFP que 29 personas seguían desaparecidas después de que dos fueron rescatadas el sábado y añadieron que "La cifra final aún está siendo verificada". 
Las imágenes de vídeo publicadas el domingo por la emisora mostraron a los rescatistas con linternas buscando entre los escombros en la oscuridad. 
El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el sábado a las autoridades que hagan "todo lo posible para buscar y rescatar a las personas desaparecidas, minimizar las víctimas y gestionar adecuadamente las consecuencias".
Fuente: report.az 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios