El gobernador Gustavo Sáenz le pidió a Eduardo Casal más fiscales federales para Salta

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz se reunió este martes con el procurador general de la Nación, Eduardo Casal; el motivo que impulsó el cónclave fue el de solicitarle una mayor cantidad de fiscales federales en su provincia, debido a que el recrudecimiento en la lucha contra el narcotráfico, tanto a nivel local como nacional, hizo que se incrementen los casos, los procedimientos y las audiencias en un territorio que tiene tres fronteras internacionales. 
A través de sus redes sociales, el mandatario salteño indicó: “En Buenos Aires, me reuní con el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, a quien solicité la designación de más fiscales federales en nuestra provincia”. 
Sáenz justificó el reclamo: “La implementación del sistema acusatorio en Salta, junto con el Plan Güemes, ha incrementado significativamente la cantidad de casos, procedimientos y audiencias. Nuestra ubicación estratégica, con tres fronteras internacionales, nos enfrenta a desafíos como el narcotráfico, la trata de personas y los delitos económicos”. 
El gobernador concluyó: “Más operativos policiales significan más investigaciones y audiencias, lo que genera la necesidad de la designación de más fiscales para afrontar estos casos con mayor celeridad y poder brindarle a nuestra gente respuestas rápidas a las cuestiones de inseguridad”. 
Fuente: infobae.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios