Las capacitaciones dirigidas a las empresas que participan en el Programa Hambre Cero en las instituciones educativas, fue coordinada durante la reunión entre los ministros de Trabajo, Mónica Recalde y de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
El objetivo es promover la generación de empleos formales y de calidad a través de esta iniciativa emblemática del Gobierno Nacional.
Durante el encuentro el encuentro, las autoridades analizaron mecanismos y estrategias para fortalecer el modelo implementado por el Ministerio de Desarrollo Social en sus distritos y replicarlo en las gobernaciones.
La titular de la cartera de Trabajo, Mónica Recalde, explicó que buscan que las empresas cuenten con información precisa y oportuna sobre los modelos de contratos, las formas de contratación y los registros, tanto en el Ministerio de Trabajo como en el IPS, además remarcó que de esta manera se garantiza que el programa cumpla con su meta de fomentar el empleo formal y de calidad.
El MTESS sigue de cerca la evolución del empleo generado por el programa, cuyo impacto será aún mayor con su expansión a nivel nacional a partir del presente año escolar.
El Ministerio de Trabajo informó que otro tema abordado fue la capacitación de cocineras y auxiliares que trabajan en las escuelas, con el propósito de mejorar sus conocimientos en manipulación de alimentos, medidas de seguridad y control de riesgos en las cocinas.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios