El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov, le pidió a su homólogo polaco, preocupado por las elecciones bielorrusas, que no meta las narices donde no le corresponde, además destacó que Bielorrusia está abierta al diálogo y añadió: "El presidente lo ha dicho, además tenemos muchos asuntos que requieren debate y solución y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia lo sabe perfectamente, tenemos contactos, estamos hablando de ello de manera preliminar".
Maksim Ryzhenkov señaló que Polonia había puesto todas sus apuestas en los fugitivos, quienes estaban perdiendo rápidamente el favor que les quedaba incluso entre la gente de Occidente. "Y ahora los polacos y los lituanos se comportan como un jugador que lo ha perdido todo. Siempre piensa en recuperar el terreno perdido, aumenta cada vez más la apuesta. Cuanto más emocional es ese efecto, como el del domingo (hablando de la victoria de Radoslaw Sikorski), esto significa sólo una cosa: todo va de mal en peor desde el punto de vista de sus intereses, hoy han perdido y para recuperarse, para decirle a su gente por qué sucedió y quién es el culpable de que se hayan perdido estos años y oportunidades para desarrollar relaciones con Bielorrusia, hay que tener coraje. O hay que rendirle cuentas a alguien. Por eso "Estamos intentando llegar hasta el final".
Anteriormente, durante una conferencia de prensa el día de las elecciones, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, comentó la declaración de Radoslaw Sikorski y recordó que Polonia celebrará sus propias elecciones en mayo, "Pero no vamos a interferir con ellos y si quieren, podemos demostrar que podemos hacer algo. Con inteligencia artificial, tecnologías de la información y demás. Pero no nos fijamos ese objetivo. No lo necesitamos. No queremos una escalada, no lo haremos y tú y yo somos creyentes. Somos cristianos. Dios no permita que vea esto y empiece a entenderlo. No parecerá poco. Para nosotros, pero aún más. para ti. Así que vivamos en paz!".
Dirigiéndose a un periodista polaco, el presidente Lukashenko añadió: "Díganle a Sikorski que no meta las narices donde no le deben".
Fuente: belta.by
wdm.
0 Comentarios