El municipio informó a vecinos del barrio San Antonio sobre las opciones que ofrece la oficina de empleo.

La Municipalidad de Resistencia organizó una reunión vecinos del Barrio San Antonio para informar sobre la forma en que trabaja la Oficina de Empleo la vinculación con empresas locales, iniciativas para apoyar los microemprendimientos y capacitaciones para emprendedores.

Miguel Ángel Gómez, es uno de los vecinos que participó y contó que brinda servicios de refrigeración y electricidad. “Es muy bueno que se acerque el Municipio a este lugar, por eso vine a escuchar la propuesta para ampliar nuestro emprendimiento”, señaló.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Las personas interesadas pueden acudir a la Oficina de Empleo, ubicada en Lavalle 750, para recibir asesoramiento. La Coordinadora, María Laura Meza, indicó que durante la reunión se informó a los vecinos sobre las diferentes líneas de acción en lo que hace a la intermediación laboral, autoempleo y capacitación. “La mayoría de las consultas sobre emprendimientos son de algunos que quieren arrancar u otros que ya están avanzados y quieren conocer las líneas de crédito activas”.

La concejal Miriam Jara, acompañó a los funcionarios y destacó que “la gente acudió, se interesó e hizo muchas consultas, por eso se nota que quiere volver a emprender, tiene confianza y en eso tiene que ver el compromiso que se hace desde la Provincia y el Municipio”.

Sobre las acciones que se llevan a cabo a los fines de vincular a las empresas que demandan recursos humanos con aquellos que buscan empleo, Ricardo Roffé, secretario de Economía, indicó que durante 2024 se logró incorporar a 116 personas al mercado laboral. “Consideramos que esto es importante, sobre todo por la época que estamos viviendo, y en esta oportunidad estamos invitando a que se acerquen a las oficinas para interiorizarse”, detalló.

Fuente Prensa
Municipio de Resistencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios