El obispado de San Rafael, Mendoza, emitió un comunicado, firmado por el Presbítero José Antonio Álvarez, en el que confirmaron que el obispo de la diócesis, Carlos María Domínguez, renunció a su cargo luego de ser acusado de abuso sexual y añadió que la denuncia fue realizada por una persona adulta.
El comunicado emitido por el obispado señala: “Se informa a la comunidad diocesana que con fecha 3 de febrero del corriente año, personas adultas han denunciado ante las autoridades competentes a Monseñor Carlos María Domínguez por acciones indebidas infligidas contra ellas, provocando la renuncia efectiva del mencionado obispo”.
En esa línea, agregaron: “Asumimos el compromiso de custodiar la intimidad de los denunciantes y sus familias, quienes siempre tendrán el derecho a acudir a la justicia civil”.
Además, remarcaron que “dada la gravedad de los hechos se ha iniciado una investigación para que se medien las acciones canónicas que corresponden”.
Finalmente, desde el obispado se lamentaron por “la herida y el dolor que esto provoca en el pueblo de Dios” y dijeron que confían en que “la búsqueda de la verdad ayude a un camino de sanación”.
Como administrador apostólico quedó Marcelo Mazzitelli, que hasta hace unos pocos días era el obispo auxiliar de las Arquidiócesis de Mendoza, hasta que se resuelva quién es el reemplazo de Carlos María Domínguez, que ya dejó la ciudad de San Rafael.
Fuente: infobae.com
wdm.
0 Comentarios