El paso internacional Rosales, ubicado en el límite entre San Pedro, Misiones, y Santa Catarina, Brasil registró un aumento significativo en la cantidad de turistas que lo utilizan para llegar a las playas de Santa Catarina.
Según datos proporcionados, este año han cruzado unos 50.000 turistas más que en mismo período del año pasado lo que pone de manifiesto la importancia de este paso internacional.
A un mes de la reapertura del Rosales para el turismo, la gran afluencia de turistas se ha sentido especialmente durante las últimas dos semanas, con filas y demoras de más de una hora para cruzar por el paso, especialmente en el margen argentino, donde todo el trámite se realiza de manera presencial; en contraste, en el margen brasileño, el sistema de prerregistro online con lectura de QR permitió una atención más rápida y eficiente.
Se cree que la diferencia cambiaria es uno de los principales factores que impulsó el aumento de turistas argentinos que viajan a Brasil; los datos muestran que entre el 1 de enero y el 23 de enero, 33.897 personas cruzaron el paso, de las cuales 21.574 salieron de Argentina y 11.904 ingresaron al país.
Considerando que en las últimas dos semanas, sobre todo entre los viernes y domingo, la circulación de turistas se intensificó, se estima que a la fecha los registros superen los 60 mil; siendo estos los días donde se han ocasionando largas filas en el margen argentino, evidenciando una cifra récord desde el 2018 al año en curso.
Fuente: elterritorio.com.ar
wdm.
0 Comentarios