Este sábado, se concretó la liberación de tres rehenes, incluyendo al argentino-israelí Yarden Bibas, padre de los niños argentinos Kfir y Ariel, como parte de la primera fase de un acuerdo de intercambio entre Israel y Hamas, junto a Bibas, fueron liberados Ofer Kalderon y Keith Siegel.
Los tres rehenes fueron trasladados en una camioneta y escoltados por miembros armados de Hamas, antes de ser entregados.
Previamente a su liberación, fueron expuestos en un escenario frente a una multitud de soldados de Hamas, a quienes saludaron obligadamente.
Las liberaciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de la Franja de Gaza. Las dos primeras, que involucraron a Ofer Kalderon (54 años) y Yarden Bibas (35 años), tuvieron lugar en Jan Yunis.
Según información proporcionada por la Cruz Roja, estos rehenes fueron entregados a las fuerzas de las FDI y el Shin Bet; posteriormente, fueron sometidos a una evaluación médica inicial en una posición israelí en Gaza, antes de cruzar la frontera.
Una hora y media después, Keith Siegel (65 años), de nacionalidad estadounidense-israelí, fue liberado en el puerto de la ciudad de Gaza; Siegel fue entregado a un convoy de la Cruz Roja, en una ceremonia similar a los intercambios previos con Israel.
Los miembros de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado de Hamas, supervisaron la entrega.
Tras su liberación, los rehenes fueron trasladados a centros médicos como Sourasky y Sheba.
Fuente: lavoz.com.ar
wdm.
0 Comentarios