Con 556.404 toneladas de productos enviados al exterior, la Ventanilla Única de Exportaciones informó que las exportaciones en el primer mes del 2025 alcanzaron un total de u$s 512 millones.
Según el documento, el continente americano importó por un valor de u$s 348 millones los productos nacionales, sumando un total de 458.581 toneladas.
Cabe mencionar que, dentro de este bloque, el 68% de las exportaciones tuvieron como destino Sudamérica; destacándose en primer lugar al Brasil, con u$s 166 millones; seguido de Chile que importó por un valor de u$s 66 millones.
En tanto que en Argentina se enviaron productos por u$s 50 millones, mientras que a Uruguay se envió por u$s 10 millones; así también, se exportaron manufacturas nacionales a Norteamérica, en donde Estados Unidos importó por más de u$s 19 millones y Canadá por u$s 10 millones.
El continente asiático no se quedó atrás e importó productos locales por un total u$s 84 millones, sumando unas 33.668 toneladas.
Dentro del bloque se destaca la participación de Taiwán, el cual sumó un total de u$s 29 millones; seguido de Israel, con u$s 26 millones y Bangladesh con u$s 8 millones; igualmente, fueron enviado productos a Europa, África y Oceanía.
Vale mencionar que el certificado de origen para exportación es un documento que declara bajo juramento que la mercancía destinada a la exportación cumple con las normas de origen establecidas; no solo ofrece beneficios arancelarios en el país de destino, sino que también permite aprovechar el cupo de importación disponible.
El documento tiene un plazo de validez de 180 días contados a partir de la fecha de su emisión, conforme a lo que establece en cada acuerdo comercial.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios