Los funcionarios de Trump despidieron al personal nuclear sin percatarse de que supervisan el arsenal de armas del país

Según indicó la cadena CNN, Report informó que los funcionarios de la administración Trump despidieron a más de 300 empleados el jueves por la noche en la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, la agencia encargada de administrar el arsenal nuclear del país, como parte de despidos más amplios en el Departamento de Energía, según cuatro personas con conocimiento del asunto.
Fuentes relacionadas con el tema dijeron a CNN que los funcionarios no parecían saber que esta agencia supervisa las armas nucleares de Estados Unidos, en esa línea, un portavoz del Departamento de Energía cuestionó el número de personal afectado y dijo a CNN que “menos de 50 personas” fueron “despedidas” de la NNSA y que los empleados despedidos “ocupaban principalmente funciones administrativas y de oficina”. 
La agencia comenzó a rescindir las desvinculaciones el viernes por la mañana y, entre los empleados despedidos se encontraban miembros de la NNSA que se encuentran en las instalaciones donde se construyen armas nucleares. 
Estos miembros del personal supervisan a los contratistas que construyen armas nucleares y las inspeccionan. También se incluyeron empleados de la sede de la NNSA que redactan los requisitos y directrices para los contratistas que construyen armas nucleares; una fuente declaró a CNN que creen que estas personas fueron despedidas porque "nadie se tomó el tiempo de entender lo que hacemos y la importancia de nuestro trabajo para la seguridad nacional de la nación". 
Los miembros del Congreso hicieron saber al Departamento de Energía sus preocupaciones sobre los despidos de la NNSA, dijo un miembro del personal del Congreso a CNN; una persona con conocimiento del asunto dijo a CNN que los senadores visitaron al Secretario de Energía Chris Wright para expresar su preocupación por los recortes de la NNSA. 
En ese contexto trascendió que “El Congreso está enloquecido porque parece que el Departamento de Energía no se dio cuenta realmente de que la NNSA supervisa el arsenal nuclear”, “La disuasión nuclear es la columna vertebral de la seguridad y la estabilidad estadounidenses, punto. El hecho de que se hayan hecho agujeros, aunque sean muy pequeños, incluso en el mantenimiento de esa disuasión debería ser extremadamente aterrador para la gente”. 
La NNSA tiene un total de 1.800 empleados en instalaciones repartidas por todo el país y, los únicos empleados en período de prueba que quedaron exentos de los despidos del jueves por la noche fueron los que trabajan en su Oficina de Transporte Seguro, la oficina encargada de conducir o transportar de otro modo armas nucleares por todo el país de forma segura. 
Fuente: report.az 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios