Tras su visita a Panamá, el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, anunció que los buques del gobierno de Estados Unidos no pagarán tarifas para transitar por el canal de Panamá.
El Departamento de Estado estadounidense aseguró en la red social X que "El gobierno de Panamá acordó no cobrar más tarifas a los buques del gobierno de los Estados Unidos para transitar por el canal de Panamá " y agregó que la medida constituye un "ahorro" de "millones de dólares al año" para Washington.
Se trata del primer anuncio público de las promesas reveladas por el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, quien dijo que Panamá ofreció el domingo varias concesiones durante su visita al país centroamericano como parte de una gira por América Latina.
Sin embargo, este anuncio fue dementido horas después por la Autoridad del Canal de Panamá, una entidad autónoma que administra la vía interoceánica y que niega haber realizado "ajuste alguno" en los pesos y otros derechos por transitar el canal.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios