Tras los recientes contactos entre Washington y Moscú, el canciller alemán Olaf Scholz, declaró el sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich que Alemania nunca apoyará una paz impuesta a Kiev, e insistió en el principio "nada sobre Ucrania sin Ucrania".
El político alemán destacó: "La paz sólo es posible si se garantiza la soberanía de Ucrania, por lo que nunca apoyaremos una paz impuesta a Ucrania; tampoco aceptaremos ninguna solución que conduzca a la separación de la seguridad europea y estadounidense".
Scholz manifestó: "Los europeos representaremos con confianza y unanimidad estos intereses en las próximas negociaciones, por cierto, somos los europeos los que más apoyamos a Ucrania, tanto como sea necesario", además señaló que los países del bloque seguirán adhiriéndose a esta consigna.
El canciller también afirmó que una de las garantías de seguridad para Ucrania debería pasar por tener su propio Ejército fuerte, algo que -dijo- el país no podrá conseguir por sí mismo.
Scholz hizo estas declaraciones en medio del aumento de las tensiones entre Kiev y Washington, a raíz de la conversación telefónica que mantuvieron el presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, el 12 de febrero.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios