Durante su reunión en Múnich con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se comprometió el sábado a reforzar los intercambios, el diálogo y la cooperación con China.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, transmitió a Scholz los saludos cordiales de los dirigentes chinos.
De acuerdo con lo manfiestado por el jefe de la diplomacia china, los intercambios de alto nivel entre China y Alemania han sido frecuentes y la cooperación pragmática bilateral ha mantenido un buen ímpetu de desarrollo con resultados positivos, lo cual ha servido a los intereses fundamentales y a largo plazo de ambos pueblos, también subrayó que, como socios estratégicos, China y Alemania, así como China y la Unión Europea (UE), deben seguir reforzando la unidad, la coordinación y la cooperación para defender el libre comercio, practicar el multilateralismo y salvaguardar la autoridad de las Naciones Unidas.
Wang señaló que China se congratula de que Alemania desempeñe un papel significativo en un mundo multipolar y está dispuesta a fomentar la cooperación integral para hacer avanzar las relaciones bilaterales en una dirección positiva, salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales y proporcionar mayor certidumbre a un mundo cada vez más turbulento.
El ministro chino indicó que "Este año se celebra el 50º aniversario de los lazos diplomáticos China-UE y añadió que ambas partes deben potenciar las ventajas complementarias y fortalecer la cooperación pragmática para marcar conjuntamente el comienzo de los próximos 50 años de relaciones aún más sólidas entre el país asiático y el bloque europeo.
Wang resaltó que China aprecia la postura racional y pragmática de Alemania sobre los aranceles de la UE relacionados con los vehículos eléctricos chinos y espera que Alemania continúe desempeñando un rol constructivo para resolver, de manera adecuada, las fricciones comerciales entre China y la UE a la mayor brevedad posible.
Por su parte, Scholz pidió a Wang que transmitiera sus sinceros saludos y mejores deseos a los dirigentes chinos, afirmando que Alemania valora mucho sus relaciones con China.
El jefe del Gobierno alemán aseveró que su país está dispuesto a mejorar los intercambios y el diálogo a todos los niveles con China y a profundizar en la cooperación estratégica bilateral y multilateral, también remarcó que Alemania se opone al proteccionismo y no apoya una guerra arancelaria y pidió a la UE y a China que adopten un enfoque constructivo para resolver rápida y adecuadamente las fricciones, incluidas las relacionadas con los vehículos eléctricos, además llamó a defender conjuntamente el sistema de libre comercio.
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios