En medio de los incendios en la Patagonia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció en sus redes sociales la detención de una mujer a quien señaló como una de las responsables de los incendios; a través de un video, la funcionaria aseguró que no se trató de un accidente, sino de un acto premeditado.
Bullrich escribió en X: "No fue un descuido. Es terrorismo. Prendieron fuego la Patagonia creyéndose impunes. Se equivocaron".
También destacó que el operativo incluyó 12 allanamientos simultáneos y agregó que la acción fue llevada a cabo por la Policía Federal Argentina y la Policía de Chubut, durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron bidones con acelerantes, manuales para fabricar explosivos y panfletos con mensajes de incitación a la violencia.
Según Bullrich, estos elementos refuerzan la hipótesis de un incendio intencional y afirmó: "Los incendiarios no son activistas, son criminales. Y los vamos a detener uno por uno", además remarcó la postura del gobierno de Javier Milei de aplicar la política de "ley y orden" sin excepciones.
En su mensaje, Bullrich vinculó este caso con la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), a la que el gobierno busca declarar grupo terrorista, en esa línea afirmó: "¿Se acuerdan que hace pocas semanas les dijimos que íbamos a declarar a la RAM como terroristas?.
Se hizo el allanamiento y encontramos muchas pruebas", también detalló que además de los elementos incautados mencionó la presencia de un vehículo sospechoso cerca del lugar del incendio; "El auto que estuvo cerca, acelerantes y el auto que se escapó".
Bullrich aseguró que la detención de esta persona es solo el inicio y que habrá más arrestos en los próximos días. además, adelantó que a los acusados se les aplicará el artículo 41 "Quinquies" del Código Penal, que agrava las penas para delitos cometidos con la intención de aterrorizar a la población.
En el cierre de su video, la ministra envió un mensaje contundente: "En esta Argentina, en el sur de nuestro país, no hay otra bandera que flamee que no sea la argentina. El que las hace, las paga".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios