Por pedido del presidente de Sameep, Nicolás Diez, la empresa llevó adelante múltiples intervenciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en la localidad de Charadai, que cuenta solamente con 3 reservorios y la perforación más cercana está a 10 kilómetros; además, debido a la emergencia hídrica que se vive en la zona, se tomó la decisión de brindar agua potable solo para consumo humano.
Atento a esta situación, desde Sameep se instaló una motobomba para recuperar el agua que quedó en uno de los reservorios y trasladarlo hacia otro a través de un canal, para poder utilizar el recurso y seguir potabilizándolo.
Además, también se brinda agua potable para que sea trasladada a través de camiones cisternas a las comunidades de Haumonia, La Sabana y Horquilla.
El coordinador de zona I Jonathan Roa, explicó que desde junio 2024 hasta la fecha, en esta localidad la lluvia más abundante que se registró en los últimos 6 meses fue entre 15 o 20 mm. "Nosotros trabajamos y concientizamos sobre el cuidado del agua, uso racional y destinarla 100% para consumo humano", en ese contexto remarcó: “Con estas intervenciones, se llega con abastecimiento hasta marzo y desde ahí Sameep empezará a utilizar el reservorio del ferrocarril que daría de 4 a 6 meses de abastecimiento de agua".
Para finalizar Roa expresó: “En paralelo, el Directorio de Sameep tiene en cuenta la perforación que está a 10 kilómetros de la localidad, se la está manteniendo, pero todo depende como continúe la emergencia hídrica en la localidad para futuras intervenciones”.
Fuente: Gobierno del Chaco
wdm.
0 Comentarios