Ucrania atacó con drones y artillería a un convoy de la OIEA

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes que confirman el uso por parte del régimen de Kiev de vehículos aéreos no tripulados de ataque y artillería para interrumpir la rotación de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la central nuclear de Zaporozhie.
El organismo señaló que este recambio debía celebrarse incluso antes, el 5 de febrero de este año, pero también fue cancelado "debido únicamente a las acciones deliberadas de la parte ucraniana" y agregó que "Los militares rusos cumplieron plenamente todas sus obligaciones para garantizar la seguridad y establecer un 'régimen de silencio' en la zona". 
Desde el ministerio señalaron: "Cuando el convoy ruso se acercaba al lugar de la reunión, las fuerzas ucranianas lanzaron ataques activos con artillería, morteros, drones FPV y se decidió que el grupo de trabajo del Ministerio de Defensa ruso volviera en la dirección opuesta". 
La cartera de Defensa señaló que "En total, el enemigo realizó 12 impactos contra el convoy de vehículos del grupo de trabajo del Ministerio de Defensa ruso que garantizaba la reunión y la seguridad de los expertos del OIEA (cuatro de artillería, tres de morteros, cinco de drones FPV)".
Los vehículos del grupo de trabajo del Ministerio de Defensa ruso resultaron dañados como consecuencia de los ataques, el incidente fue confirmado también por la Cancillería rusa. La portavoz de Exteriores, María Zajárova, dijo que "los militares rusos habían estado esperando a los expertos de la Secretaría de la Agencia durante varias horas seguidas bajo ataques de drones ucranianos y la amenaza de bombardeos, pero los expertos nunca aparecieron". 
La vocera rusa, María Zajárova indicó que "La Federación Rusa se preparó plenamente para la rotación, proporcionando garantías de seguridad a los especialistas de la Secretaría de la Agencia y a sus escoltas, describiendo el patrón de movimiento específico, llevando a cabo los trabajos técnicos y de ingeniería necesarios y guiando al equipo hasta el lugar acordado". 
Zajárova añadió: "al mismo tiempo, el régimen de Kiev hizo otro intento de atacar la central nuclear de Zaporozhie utilizando drones" y remarcó que "La distancia desde el lugar donde aterrizó uno de los drones ucranianos hasta la primera unidad de potencia de la central no superaba los 300 metros", en esa línea concluyó: "Con sus acciones, el régimen neonazi demostró una vez más su reticencia a negociar y su carácter terrorista". 
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios