Un sismo de 7,6º de magnitud sacudió el sábado el mar Caribe a unos 209 kilómetros de la costa de las Islas Caimán, lo que provocó alertas de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Según informaron las agencias de monitoreo de Estados Unidos, el terremoto produjo breves alertas de tsunami que luego se levantaron en zonas costeras de las Islas Caimán, Honduras y Cuba.
El Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos había advertido que podrían producirse olas de entre uno y tres metros en una docena de países, pero finalmente levantó las alertas para todos los territorios a las 03H00 CET, sin reporte de daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor se produjo a escasos 10 kilómetros de profundidad a las 18:23 hora local (00:23 CET) y su epicentro se situó a 209 kilómetros al sur-suroeste de George Town, en las Islas Caimán e indicó que los países afectados son: Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, las Bahamas, las Islas Caimán, Cuba, Panamá, República Dominicana y Honduras.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios