Washington habría dejado de proporcionar a Kiev información sobre los lanzamientos de misiles rusos y los datos necesarios para el guiado del sistema de lanzacohetes múltiple de cohetes de largo alcance HIMARS, de producción estadounidense, reportan varios medios.
Después de que el director de la CIA, John Ratcliffe, anunciara este miércoles que EEUU detuvo el intercambio de información de inteligencia con Ucrania, el periodista Oliver Carroll, de The Economist, informó que el país norteamericano "cortó a las 14:00 (hora de Kiev) un enlace clave de inteligencia" para alertas aéreas. "Antes de eso, [dejó de proporcionar] datos de objetivos para los HIMARS.
En su cuenta de X escribió: Ucrania tampoco está recibiendo información en tiempo real para ataques de largo alcance".
A su vez, un oficial ucraniano familiarizado con las operaciones de los HIMARS señaló a The Washington Post que, durante aproximadamente el último mes, al menos uno de los grupos responsables del lanzamiento de cohetes desde los sistemas estadounidenses no ha recibido coordenadas para atacar más allá de unos 60 kilómetros de la línea de contacto entre las fuerzas de Rusia y Ucrania.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios