El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, expresó su preocupación por el avance del narcotráfico en barrios populares y advirtió que el retroceso del Estado en estos sectores deja un vacío que es rápidamente ocupado por organizaciones criminales.
En ese sentido, destacó la necesidad de que el Estado tenga una presencia “inteligente” en estos territorios, garantizando el acceso a vivienda, cloacas, educación y microemprendimientos.
Si bien reconoció que hubo denuncias de corrupción en algunos programas sociales, sostuvo que esto no justifica su eliminación total y enfatizó: “Si realmente se considera que hubo casos de corrupción, que se investigue, que se denuncie y que se condene, pero en sí mismas son políticas valiosas”.
García Cuerva ilustró su preocupación con un hecho reciente ocurrido en un barrio donde él fue párroco. “Anoche mataron allí a quien fue en su momento muy famoso por ser un secuestrador importante. Fue un ajuste de cuentas, se mataron entre ellos” y agregó: “Esto pasa cuando el Estado se retira”.
Fuente: infobae.com
wdm.
0 Comentarios