El canciller ruso Sergei Lavrov afirmó que la presencia de un contingente militar de la OTAN en Ucrania significaría una guerra directa contra Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó este jueves la idea de desplegar tropas europeas en Ucrania. "No vemos margen para el compromiso. 
La discusión se está llevando a cabo con un propósito abiertamente hostil; en rueda de prensa, Lavrov afirmó: "Ellos ni siquiera ocultan para qué lo necesitan". En este sentido, señaló que el presidente francés, Emmanuel Macron, con el apoyo del primer ministro británico, Keir Starmer, elaboraron un plan que consiste en "congelar durante al menos un mes los combates" en el aire y el mar, así como cesar los ataques contra las instalaciones energéticas en Ucrania y, mientras tanto desplegar tropas europeas en el suelo del país y "en paralelo" negociar un acuerdo sobre los términos de la paz. 
El jefe de la diplomacia rusa explicó: "Pero si ya desplegaste las tropas en el territorio, lo más probable es que ya no querrás negociar ningunas condiciones, porque estás creando los hechos sobre el terreno", también indicó que cuando los representantes de la Administración Trump, contestando a las preguntas de periodistas, abordaron el tema de un posible despliegue de tropas extranjeras en Ucrania, comentaron que "este tipo de cosas, sobre todo si las tratan de llamar 'fuerzas de paz', deberían discutirse y ser objeto de un acuerdo entre las partes, algo que ni Macron, ni Starmer, ni otros partidarios del envío de tropas a Ucrania siquiera mencionan". 
En este sentido, el canciller ruso advirtió que Moscú percibiría un contingente militar extranjero en Ucrania como un despliegue de tropas de la OTAN y subrayó: "Consideraremos la presencia de estas tropas en el territorio ucraniano exactamente de la misma manera que hemos considerado la posible presencia de la OTAN en Ucrania". "Al detallar que Canadá y Australia también mostraron su interés en el asunto, Lavrov afirmó: "Porque no importa con qué banderas se cubra esta operación —con las de la UE o las banderas nacionales de los países que envían los contingentes— […] de todos modos serán las tropas de la OTAN. 
En ese caso, resaltó que ya no se trataría de una guerra híbrida, sino de una participación directa de la OTAN en el conflicto con Rusia, "Categóricamente no contemplaremos este tipo de acciones" y advirtieó que "esto significaría no una supuesta participación híbrida, sino una participación directa, oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra la Federación de Rusia". 
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios