Un tribunal peruano condenó el miércoles a 8 años de cárcel al ex legislador Daniel Salaverry, quien fue presidente del Congreso de Perú entre 2018 y 2019 como representante del fujimorismo, tras encontrarlo culpable del delito de peculado doloso (malversación de fondos públicos).
El fallo fue adelantado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que anunció que dará a conocer la resolución completa el próximo 21 de marzo, pero determinó que la pena solo será efectiva si es confirmada por un tribunal superior.
La sala también inhabilitó al político para ejercer cargos públicos durante 5 años y le impuso el pago de 119.577 soles (32.671 dólares o 29.969 euros) en concepto de reparación civil.
Salaverry fue sometido a un juicio oral después de que la Fiscalía lo acusará de haberse apoderado de 10.000 soles que se le entregaron por gastos de representación como congresista, entre noviembre de 2017 y marzo de 2018.
Según la denuncia fiscal, el entonces parlamentario no acudió a actividades que reportó en la región norteña de La Libertad, a la que representaba y nunca devolvió el dinero que se le asignó.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios