El presidente Santiago Peña, anunció el lunes la reducción en 300 guaraníes en el precio de los combustibles; los nuevos costos entrarán a regir en todas las estaciones de servicio de Petropar de forma inmediata.
El mandatario expresó a través de su cuenta oficial en X: "¡El compromiso se demuestra con acciones! Volvemos a bajar 300 guaraníes por litro en todos los combustibles de Petropar" y enfatizó que se trata de una medida concreta para aliviar el bolsillo de las familias y acompañar el esfuerzo de quienes mueven el país.
De esta forma, el "Diésel Porã" pasa a costar 7.190 guaraníes el litro, mientras que el "Diésel Mbarete" tiene desde la fecha un precio de 8.990 guaraníes el litro; en el caso de las naftas, el nuevo precio de la "Nafta Kape 88" es de 6.130 guaraníes el litro, la "Nafta Aratiri" pasa a costar 7.890 guaraníes el litro y la "Nafta Oikoite 93", 6.630 guaraníes el litro.
El gerente general de Petropar, William Wilka, resltó: "Esta es la octava baja que estamos haciendo en la administración desde agosto de 2023" y aseguró que esta disminución se mantendrá cuando menos hasta el mes de mayo.
Wilka añadió: "Lo que buscamos, de acuerdo a la línea de presidente de la República, es ser responsable en las decisiones que tomamos. Si el mercado internacional y todo el contexto amerita que podamos bajar, lo vamos a hacer de forma inmediata".
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios