El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, informó que a partir de este viernes se pagará la pensión de los Adultos Mayores a 6.000 nuevos beneficiarios de 77 años incorporados en este mes de marzo, con los que se llegan a más de 323.000 beneficiarios.
El desembolso de este beneficio significa una inyección superior a G. 225.000 millones para los Adultos Mayores.
El Estado paraguayo invierte un presupuesto anual de u$s 393 millones, expresó el responsable del MDS en una entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.
Dentro de los beneficiarios también serán incluidos más de 1.200 indígenas de 55 años conforme a la ley, 250 personas con discapacidad severa de 60 años y otras 248 personas que en anteriores procesos no fueron identificadas en sus domicilios y tras la verificación de los mismos mediante cruzamiento de datos serán incorporadas a la pensión universal.
El ministro Rojas señaló que con esto suman 1.500 personas, más las 6.000 que corresponden a la franja etaria de 77 años dentro de la implementación gradual del programa; de esta manera, la pensión para adultos mayores suma alrededor de 11.200 nuevos beneficiarios en el mes de marzo; los mismos ya figuran en la web del Ministerio y podrán cobrar desde este viernes en ventanilla en cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento.
Desde el 28 de octubre pasado se encuentra vigente la Ley 7235/2023 que establece la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores y Dispone Beneficios de Acceso e Inclusión. Con esta ley se garantiza el acceso a una pensión mensual (no menor al 25% del salario mínimo vigente) para aquellos adultos mayores de 65 años que no perciban remuneraciones del sector público o privado, coticen en el seguro social.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios