El Gobierno de Javier Milei busca determinar responsabilidades tras el masivo corte de luz que dejó a miles de usuarios sin servicio en el AMBA. Mientras el ENRE investiga si la falla se debió a un accidente, una violación contractual o falta de inversiones, la Casa Rosada analiza qué tipo de sanciones podría aplicar contra Edesur.
Desde el Gobierno señalaron: “Estamos recopilando información. Edesur no hizo las inversiones que debía hacer y estamos estudiando qué ocurrió”.
La empresa italiana Enel Argentina, dueña de la distribuidora, viene acumulando críticas por la deficiente prestación del servicio; Edesur por su parte posteó comunicados en el transcurso del día en su red social X.
El corte de luz afectó a más de 1 millón de personas en el AMBA, generando desbordes en el transporte, fallas en semáforos y dejando a decenas de personas atrapadas en ascensores.
La situación fue aún más crítica debido a la ola de calor, con temperaturas que superaron los 44 grados.
La Secretaría de Energía, a cargo de María Tettamanti, atribuyó el apagón a la falta de mantenimiento en líneas de alta tensión y a problemas en varias centrales de generación, entre ellas Dock Sud y Central Puerto.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios