El Gobierno nacional analiza denunciar a la jueza que liberó a los detenidos de la marcha de jubilados

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Gobierno nacional evalúa denunciar ante el Consejo de la Magistratura a la jueza Karina Andrade, quien ordenó la liberación de los detenidos por los disturbios durante la marcha de los jubilados frente al Congreso. 
Cúneo Libarona sostuvo en la red social X: "Los barras bravas son criminales organizados que ayer fueron al Congreso a destruir todo lo que tuvieran a su alcance y agredir a la policía" y luego agregó: "No se trató de una protesta ni del ejercicio de la libertad de expresión, se trató de delincuentes cometiendo delitos a la vista de toda la sociedad. Sin embargo, la jueza de la Ciudad Karina Andrade, en lugar de investigar quién envió a esos barras a sembrar el caos, decidió liberarlos en menos de 8 horas. Se analizará su actuación ante el Consejo de la Magistratura". 
La magistrada Andrade, del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 15, ordenó la liberación de 94 de los 124 detenidos, argumentando que las detenciones afectaban derechos constitucionales fundamentales como el derecho a la protesta y la libertad de expresión. 
Según informaron fuentes judiciales, algunas de las personas que continúan detenidas cuentan con antecedentes penales. 
Para el oficialismo, la decisión de Andrade fue interpretada como una muestra de impunidad; "Militan la impunidad", fue la frase con la que distintos funcionarios cercanos a Bullrich y Milei se refirieron a la actuación de la jueza. 
En tanto, desde sectores opositores y organismos de derechos humanos destacaron la necesidad de garantizar derechos básicos y cuestionaron la represión ejercida por las fuerzas de seguridad. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios