El Gobierno Nacional creó un fondo especial de $ 200.000 millones para damnificados en Bahía Blanca

El Gobierno Nacional anunció la creación de un fondo especial de $ 200.000 millones para asistir a los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca; la medida tiene como objetivo garantizar que la ayuda llegue de manera directa a los afectados, sin la intervención de otras administraciones. 
El presidente Javier Milei confirmó esta asignación económica para enfrentar las consecuencias de la tragedia que afectó a la ciudad. Este fondo será administrado por la Agencia Federal de Emergencias (Afan), que depende del Ministerio de Seguridad Nacional. 
El Gobierno explicó que esta acción fue posible gracias a la gestión fiscal que ha mantenido en los últimos años. 
El comunicado oficial resaltó: “El Ejecutivo seguirá apoyando a los vecinos de Bahía Blanca con todas las herramientas necesarias para superar esta catástrofe” y destacó que el fondo especial creado por Milei cuadruplica los recursos destinados por la provincia de Buenos Aires para asistir a los damnificados. Desde el Gobierno indicaron que “La asistencia del Gobierno Nacional es mucho más grande que la enviada por la provincia, lo que demuestra el compromiso del Ejecutivo con los bonaerenses afectados”. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios