El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, irá a juicio oral en la causa de abuso sexual

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrentará un juicio oral tras la decisión del juez Fernando Caunedo, quien rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por su defensa. 
El dirigente peronista está procesado por presunto abuso sexual contra Melody Rakauskas, quien en el momento de los hechos denunciados trabajaba como su secretaria privada en la intendencia del distrito. Según consta en la resolución judicial, el hecho ocurrió el 10 de mayo de 2021 en el domicilio de la denunciante en la Ciudad de Buenos Aires. 
La causa indica que Espinoza habría ejercido presión sobre la víctima en su condición de superior jerárquico y la habría instado a compartir una cena en su domicilio. 
Durante el encuentro, la denunciante manifestó sentirse incómoda y, en posteriores reuniones, aseguró que sufrió abuso sexual. El magistrado destacó que la víctima describió sensaciones físicas extrañas después de ingerir bebidas servidas por Espinoza. 
En este contexto, Rakauskas indicó que, en la tercera y última cena con el intendente, ocurrida en la madrugada del 11 de mayo de 2021, se produjo el abuso denunciado. 
El caso también incluyó denuncias sobre presiones ejercidas contra la querellante para que retirara la acusación, la resolución judicial menciona que Espinoza desobedeció una orden de restricción emitida el 4 de junio de 2021, que le prohibía acercarse o comunicarse con la denunciante. 
No obstante, el 1 de julio del mismo año, Gustavo Cilia, en ese momento pareja de Rakauskas y allegado al intendente, se presentó en su domicilio para persuadirla de que desistiera de la denuncia. 
La denunciante relató que, desde la radicación de la causa, recibió diversas presiones para dar marcha atrás con su acusación, según su testimonio, Cilia intentó en reiteradas oportunidades convencerla de que retirara la denuncia contra Espinoza. 
A pesar de los intentos de la defensa del intendente para desacreditar a la querellante, el juez Caunedo resolvió elevar la causa a juicio oral, en su dictamen, rechazó el pedido de sobreseimiento y la solicitud de cierre de la investigación impulsada por los fiscales Mauricio Viera y Mónica Cuñarro. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios