Los actos de la visita oficial del líder bielorruso a la Federación de Rusia tuvieron lugar los días 13 y 14 de marzo, se trata de negociaciones oficiales con Vladimir Putin en el Kremlin, un discurso del jefe de Estado en el Consejo de la Federación (la cámara alta del Parlamento ruso) y una reunión con su presidente, Valentina Matvienko.
Durante su visita, el jefe de Estado también depositó una corona floral en la Tumba del Soldado Desconocido.
Aleksandr Lukashenko y Vladimir Putin también se comunicaron mucho en un ambiente informal y continuaron esta comunicación después de la finalización de los eventos oficiales.
También tuvo lugar una reunión informal en formato trilateral y a los presidentes de Bielorrusia y Rusia se les unió Emomali Rahmon, quien más tarde tiene previsto mantener conversaciones oficiales bilaterales con el líder ruso.
El comunicado emitido señala que los jefes de Estado hablaron por teléfono con el presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. "Se mantuvo una conversación cordial y amistosa, durante la cual los líderes abordaron diversos temas urgentes para el desarrollo futuro de las relaciones interestatales" y agrega que "Los líderes de ambos países acordaron reunirse el 9 de mayo en Moscú durante las ceremonias conmemorativas del 80º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria".
Fuente: belta.by
wdm.
0 Comentarios