El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, condenó los crímenes israelíes contra palestinos, e instó a los países islámicos a tomar medidas para detener las agresiones del régimen.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores y el canciller de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, analizaron el sábado en una conversación telefónica, sobre los recientes acontecimientos en la región, en particular la escalada del genocidio perpetrado por el régimen israelí en Gaza.
Durante el diálogo, el máximo diplomático persa condenó enérgicamente los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino y subrayó la necesidad de una acción urgente y colectiva por parte de los países islámicos para detener estas agresiones.
Además, el funcionario persa censuró con firmeza la invasión militar estadounidense y británica en Yemen, denunciando el asesinato de mujeres y niños inocentes, así como la destrucción de la infraestructura del país y recordó la responsabilidad compartida del mundo islámico de apoyar al pueblo musulmán de Yemen.
Por su parte, Farhan reafirmó la postura de su país en la condena categórica de las agresiones israelíes y destacó la necesidad de una coordinación y cooperación estrechas entre los países de la región para evitar que la crisis se agrave.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios