La automotríz alemana Audi recortará 7.500 empleos en Alemania

La fábrica de automoviles Audi, que pertenece al grupo Volkswagen, anunció un plan para eliminar 7.500 empleos en Alemania, medida que se cumplirá de aquí al 2029, en un momento en que el sector afronta una competencia cada vez mayor frente a los automóviles eléctricos de origen chino. 
El director ejecutivo de la marca alemana, Gernot Döllner, indicó en un comunicado que el plan busca "reforzar la competitividad y las perspectivas de futuro de Audi". 
La empresa justificó la decisión por las "condiciones económicas que se endurecen cada vez más, la presión de la competencia y las incertidumbres políticas que implican enormes desafíos para la empresa". Según un acuerdo concluido con el comité de la empresa, Audi se comprometió a llevar a cabo una "reducción de plantilla socialmente aceptable". 
Crisis del sector automotriz 
El constructor de vehículos de alta gama emplea a 87.000 personas y 55.000 de ellos trabajan en sus fábricas en Alemania, sus dos mayores instalaciones, situadas en Ingolstadt y Neckarsulm, en el sur de Alemania, recibirán aproximadamente 8.000 millones de euros en inversiones hasta 2029 para apoyar la transición hacia la movilidad eléctrica. 
El sector del automóvil atraviesa un periodo particularmente difícil en Europa, con una reducción de la demanda, una pérdida de competitividad y una aceleración de la inflación. 
Ante estos desafíos, varios pesos pesados de la industria anunciaron planes para reducir los costes. Volkswagen, por ejemplo, anunció en diciembre que planea recortar más de 35.000 empleos para 2030. Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios