La directora general de la Organización Internacional de Migración de la ONU (IOM por sus siglas en inglés), Amy Pope, declaró que las conversaciones sobre el retorno de los refugiados sirios no deben mantenerse al margen de un contexto económico y político más amplio, por ello, “Alentamos a los Estados a invertir realmente en este proceso de consolidación de la paz, a invertir en la revitalización de Siria y a invertir en asistencia humanitaria”.
En cuanto a las visitas “go-and-see” que promueven los países de acogida a los emigrantes sirios para volver a su país de origen e inspeccionar la situación de cerca, Pope señaló a la agencia Euronews que “Es útil que las personas regresen y vean qué desafíos podrían enfrentar o cómo es la situación sobre el terreno”.
En este contexto reiteró el apoyo a los sirios que desean hacerlo, manteniendo al mismo tiempo su estatus de protección en el país de acogida.
También destacó la necesidad de que la comunidad internacional adopte medidas para proporcionar un entorno seguro a los repatriados al participar en la reconstrucción de las zonas destruidas en Siria.
Fuente sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios