La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, aseguró este miércoles que el bloque seguirá armando a Kiev pese a las iniciativas de Vladímir Putin y Donald Trump de poner fin al conflicto ucraniano.
Kallas afirmó que las exigencias de Moscú sobre el cese total de la ayuda militar extranjera no serán cumplidas y remarcó: "Lo que Rusia quiere es que Ucrania baje la guardia" y añadió: "Si logran que no haya ayuda militar para Ucrania, entonces podrán continuar, porque los ucranianos no pueden defenderse. Así que, claramente, esto no puede funcionar".
Los comentarios de Kallas tuvieron lugar después de la conversación telefónica que mantuvieron este martes Trump y Putin, en la que ambos mandatarios discutieron la posibilidad de un alto el fuego de 30 días entre Rusia y Ucrania.
Durante la llamada, Moscú hizo hincapié en que la "condición clave para evitar una escalada del conflicto y para el trabajo hacia su resolución por medios políticos y diplomáticos debe ser el cese total de la ayuda militar extranjera y del suministro de información de inteligencia a Kiev".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios