En un comunicado leído por su portavoz, el general de brigada Yahya Saree, se indica que las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron que el país había sido objeto de una flagrante agresión estadounidense en las últimas horas.
Saree explicó que, según un balance preliminar, los aviones estadounidenses lanzaron más de 47 ataques aéreos contra varias áreas en las gobernaciones de Sana'a, Sa'dah, Al Bayda, Hajjah, Dhamar, Ma'rib y Al Jawf, lo que provocó la muerte y heridas a docenas de personas.
Saree indicó que en respuesta a esta agresión, las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar especial contra el portaaviones estadounidense USS Harry Truman y sus buques de guerra asociados en el norte del Mar Rojo.
El comunicado de las Fuerzas Armadas confirmó que la operación se llevó a cabo utilizando 18 misiles balísticos, de crucero y un dron, resaltando que l misma fue una operación conjunta entre la fuerza de misiles, la fuerza aérea y las fuerzas navales.
Las Fuerzas Armadas de Yemen subrayaron que seguirán atacando todos los buques de guerra estadounidenses en el Mar Rojo y el Mar Arábigo en respuesta a la agresión.
El vocero indicó que las fuerzas yemeníes continuarán imponiendo un bloqueo naval al enemigo israelí e impedirá que sus barcos lleguen a la zona de operaciones hasta que se entregue ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Por último indicó que las fuerzas armadas concluyeron su declaración diciendo que "La agresión estadounidense sólo aumentará la firmeza, la resiliencia y la fe de Yemen y su pueblo para enfrentar la agresión en curso.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios