El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifeestó el último viernes que la Unión Europea debería reducir su dependencia de las armas de fabricación estadounidense y priorizar la producción europea.
En esa línea, el mandatario francés instó a las empresas europeas a "trabajar mucho en la simplificación, la reducción de costos y la mejora de los plazos de pago a sus subcontratistas", resaltando la importancia de ofrecer armamento nacional a los Estados europeos que "se han acostumbrado a comprar productos estadounidenses".
Macron manifestó: "A quienes compren sistemas antiaéreos Patriot se les debería ofrecer la nueva generación franco-italiana SAMP-T; a quienes compren el F-35 se les debería ofrecer el caza francés Rafale".
Macron, hizo hincapié en que la capacidad de producción de las empresas armamentísticas de Francia mostró cifras "realmente impresionantes" en los últimos tres años. "En 2021, producíamos diez obuses autopropulsados Caesar al año; mientras que este año, produciremos 82".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios