En el marco de la tercera subasta de bienes decomisados al delito de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se recaudaron más de $ 1.202.400.000 y todos los bienes exhibidos, tuvieron comprador, el monto superó lo obtenido en las dos anteriores, en 2024, que sumaron $ 1.124 millones.
La actividad se llevó a cabo este sábado en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario y participaron más de 3.660 personas de 20 jurisdicciones del país.
El dinero obtenido será destinado a resarcir a las víctimas de delito, a donaciones a instituciones, políticas de seguridad y autofinanciar la Aprad, que es un ente autárquico.
En total se ofrecieron 116 bienes patrimoniales, que incluyeron autos y motos, motos de agua, una casa rodante; dos lotes con materiales de construcción y dos inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán.
El lote más caro de los vendidos fue el 5, que es una casa de Puerto Roldán: $ 183 millones; el segundo lote más caro, el lote 4, fue el auto Maserati Levante, $ 136 millones.
El tercer lote más caro fue el 6, correspondiente a otro inmueble en Puerto Roldán, por $ 75 millones; un dato a destacar: se vendió un lote por una casa rodante, el 12, por $ 22 millones, mientras que el remate más barato fue una moto, por $ 700.000.
En el inicio de la subasta, el gobernador Maximiliano Pullaro planteó: “No nos podemos quedar solamente con encarcelar a quienes cometen delitos, a quienes venden droga y arruinan a la sociedad y arruinan a las ciudades.
Tenemos que ir por los bienes de estas organizaciones criminales con un mensaje muy claro: vos podés estar preso, pero además no vas a tener un peso porque el Estado se va a quedar con tus bienes y el Estado los va a subastar para que con ese dinero podamos resarcir a las víctimas y también fortalecer las instituciones intermedias como se ha hecho hasta el momento”.
Fuente: Gobierno de Santa Fe
wdm.
0 Comentarios