El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que para el mes de junio se aguarda la llegada de los seis aviones Super Tucano adquiridos por el Gobierno, los cuales serán puestos a operar contra los vuelos irregulares, en ese contexto, remarcó: "Con eso vamos a disminuir la oferta de drogas en la calle, tanto en Paraguay como en otros países".
El ministro destacó el actuar del Gobierno para hacer frente al crimen organizado y a los vuelos irregulares de tráfico de drogas; además de los aviones, adquiridos por u$s 101 millones, recientemente se compró un sistema de radar por u$s 45,7 millones, con un plazo de instalación de 30 meses.
Ambas compras ya son un hecho y al combatir a los vuelos irregulares "estamos haciendo operaciones de defensa y seguridad. Pero, ¿cuál es la consecuencia? El Paraguay va a tener mucho mejor imagen para la inversión y con eso florece el desarrollo. Todas nuestras operaciones tienen que estar basadas en la defensa y seguridad, pero para el desarrollo".
En una entrevista con Paraguay TV, el ministro detalló que los aviones Super Tucano vendrán pilotados por aviadores paraguayos, que ya cuentan con las condiciones para pilotar estas aeronaves, no obstante indicó que fueron enviados a una capacitación con la empresa fabricante, Embraer.
Ley de armas
El ministro resaltó que los esfuerzos contra el crimen organizado incluyen el control de armamentos y municiones; con la reglamentación de la Ley de Armas en enero de 2024 se ha dado respaldo legal a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) para intervenciones, esto posibilitó el 26 de febrero la incautación 186 armas de fuego y 127.000 municiones de casas comerciales de Caazapá y Ciudad del Este que no contaban con las habilitaciones correspondientes.
Fuente: ip.gov.py
wdm.
0 Comentarios